VÍDEO | Reduciendo costes con el Método Lean

¿Te gustaría bajar tus costes un 50%? Si te preguntas si es posible es que aún no conoces el Lean Manufacturing. Este método es un modelo de gestión que lleva muchos años implantándose en sectores concretos con resultados excepcionales. A pesar de ello, sigue siendo un gran desconocido en muchos otros sectores.

El objetivo fundamental del Lean es mejorar los costes a través de metodologías concretas y trabajo en equipo. ¿Por qué nos conformamos con rendimientos del 60% cuando podemos llegar al 80%? ¿No sería mejor no tener desperdicios que vender el sobrante? Lean significa ajustar costes, desperdicio, hasta conseguir un producción en flujo con rendimientos altísimos de productividad y la máxima flexibilidad..

Planteado así parece sencillo de implantar, pero, como se suele decir, se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. La correcta implantación de estos sistemas requiere de una perspectiva externa, que conozca el sistema y que sepa identificar los puntos críticos de la producción, sin verse influenciado por su relación con la empresa.

En Opem contamos con Pau Biot, experto en la implantación del Lean, y, a través de una entrevista hemos querido que nos cuente los beneficios que puede traer a nuestras organizaciones la implantación del Método Lean.

¡No te lo pierdas!

 

 

Equipo de Opem

Dejar un comentario

  • Todavía no hay comentarios