Si lo piensas… ¡Dilo!

Os proponemos un experimento: ¿qué tal si esta semana ponemos especial atención al reconocimiento en nuestro entorno laboral? ¿Dominamos el arte de decir cosas bonitas en el trabajo?

Estoy segura de que todos podemos recordar más de un cumplido por parte de un compañero, un jefe, un colaborador o un cliente que nos ha felicitado por nuestro trabajo. Y seguro que las sensaciones que nos vuelven al evocarlo tienen que ver con el orgullo, satisfacción, alegría o incluso sorpresa. ¿Cuánto tiempo hace que no recibes un cumplido en tu entorno laboral?

Para combatir la temida cuesta de Enero, y hacer más llevadera la vuelta a la rutina tras las fiestas, en OPEM hemos decidido declarar la Semana del Reconocimiento Laboral. Desde el Jueves 14, y hasta el próximo Jueves 21, trabajaremos sobre este tema. A veces cuesta expresar la admiración y la gratitud hacia los compañeros: no sabemos cómo expresarlo, o bien nos da apuro; incluso puede haber cierto temor a ser mal entendidos, y que se tome por una observación interesada.

Para facilitar las cosas, hemos tomado un esquema. Como podéis ver en la fotografía, para hacer los reconocimientos haremos primero referencia al comportamiento que nos gusta, después lo asociaremos con una característica o una habilidad de la persona, y para finalizar, expresaremos cómo esa característica nos ayuda a conseguir los objetivos estratégicos que tenemos definidos como compañía. Nuestro primer cumplido laboral ha sido: ‘Me gusta mucho tu costumbre de tenernos siempre al día sobre los proyectos en los que estás trabajando. Refleja tu habilidad para comunicarte con el equipo e implicarnos a todos, y nos ayuda mucho a conseguir cohesión y que todos rememos en la misma dirección’ ¿Podía haber sido más sencillito? Sin duda. ¡Iremos mejorando!

Nosotros vamos a practicar el reconocimiento laboral esta semana; si os animáis también a hacerlo, nos encantaría que compartiéseis vuestras experiencias durante la semana, y que el próximo jueves podamos analizar juntos cómo ha influido en vuestro clima laboral.

Y si os apetece leer más sobre el tema os dejamos muy recomendado el artículo de nuestro colaborador Jose María Peláez sobre este tema

Laura Cortés

Laura-Cortes-Opem

Dejar un comentario

  • Todavía no hay comentarios