Mejores post de OPEM del 2014

Finalizando el primer mes del año, os hacemos un breve resumen de nuestros post más visitados y que más impacto han causado durante el año 2014.

1. El buen networker. De José Antonio Carrión

Este post trata sobre las claves y la importancia de un buen networking como transmitir valor a los demás, ser generosos con lo que tenemos, ofrecer ideas, conocimiento técnico, más contactos, etc., aportar algo de manera altruista. Y sobre todo, ser constante.

2. Los intocables. De José Antonio Carrión

Este post habla de los empleados que son “intocables” en una empresa y que muchas veces mantenerlos supone poner en riesgo otros aspectos ya que muchas veces depende de estas personas la supervivencia a largo plazo de la empresa. Nuestro Director, Jose Antonio Carrión, ofrece cuatro cosas para ir en el camino adecuado: Unidad de mando, Comunicar, Acompañar y Afrontar.

3. ¿Evasor de fracaso o buscador de éxito? Del Equipo de OPEM

Este post trata sobre la actitud, tanto en la vida como en el trabajo, que define diferentes tipos de personas y de carreras profesionales. Por un lado tenemos aquellos que no arriesgan mucho y se limitan a esquivar fracasos; y por otro, están los que arriesgan aunque caigan reinventan sus fracasos dándoles el apelativo de “experiencias”. Estos últimos son los que pueden llegar a alcanzar el éxito ya que no tienen miedo al fracaso y piensan que siempre puede ir mejor.

4. 10 recetas para cocinar una buena reunión. De José Antonio Carrión

En este post, José Antonio Carrión nos propone una serie de consejos útiles para gestionar una buena reunión: ser puntual, elegir bien a los comensales, utilizar utensilios colaborativos, ser un buen “jefe de cocina”, tiempo de cocción, interrupciones, reflexionar sobre los ingredientes, recoger la mesa, encuesta de calidad y que no se olviden del encuentro.

5. 5 Claves para dirigir un proceso de selección de personal impecable. De Miguel Sánchez Barredo

En este post Miguel comenta los aspectos a tener en cuenta para encarar un proceso de selección exitoso. Algunos de ellos son: conocer bien a la empresa que demanda el puesto, utilizar todos los medios para hacer un buen reclutamiento, cuidar las preguntas durante la entrevista, elegir herramientas de evaluación con valor predictivo y conocer los errores más típicos en la valoración de la entrevista para no cometerlos.

6. Ventajas de la externalización del servicio de selección de personal. De Miguel Sánchez Barredo.

Una mala selección de personas para un puesto de trabajo puede ser muy peligrosa y acarrear pérdidas de entre tres y cinco meses debidas al salario de la persona en cuestión. Por ello Miguel Sánchez nos indica las ventajas que conlleva externalizar este servicio; agilidad del proceso, calidad del proceso, garantías en caso de que el candidato escogido deba interrumpir su relación laboral y más ahorros.

 

El EQUIPO OPEM

Dejar un comentario

  • Todavía no hay comentarios