George Boole o por qué encuentras lo que buscas en Internet

Hoy celebramos el 200 aniversario del nacimiento de George Boole,  inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, y que además es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación.

Además, le estamos eternamente agradecidos por sentar las bases del sistema de búsquedas que nos permite ahorrar, literalmente, cientos de horas a la hora de cribar perfiles. Por si aún no os habéis animado con las búsquedas booleanas, os proporcionamos dos tips para ir abriendo boca, que pueden ser muy útiles cuando hacemos búsquedas en los perfiles de LinkedIn:

Existen dos operaciones básicas:

  1. La primera, cruzar dos criterios. Por ejemplo, si buscamos un psicólogo especializado en RRHH, la operación a la manera clásica se haría con el operador AND. En la actualidad, los motores de búsqueda de Google o LinkedIn, por ejemplo, ya toman implícito el operador AND cuando separamos con un espacio. Por lo tanto, será válido el comando (psicólogo) (rrhh)
  2. La segunda, muy interesante también, es el operador excluyente, conocido como NOT. Por ejemplo, si queremos un psicólogo especializado en RRHH, pero por algún motivo no nos interesan los que provienen de selección. Como hemos comentado anteriormente, aunque el operador clásico es NOT, tanto en Google como LinkedIn podemos utilizar el signo matemático menos para excluir campos de nuestras búsquedas. De esta manera, el comando tomará la siguiente forma: (psicólogo) (RRHH) (-selección).

Si aún no utilizabas operadores booleanos, y te animas a ponerlos en práctica, cuéntanos tu experiencia. Y si quieres saber más, pregúntanos sobre nuestro programa de optimización del proceso de selección, que contempla formación en búsquedas booleanas, entre otras habilidades.

 

Equipo de Opem

Dejar un comentario

  • Todavía no hay comentarios