Valores

Aspiramos a convertirnos en una empresa de referencia en formación y gestión de empresas y personas.

OPEM somos una empresa de consultoría dedicada al desarrollo y gestión de organizaciones, personas y sistemas.

Somos un equipo de profesionales de diferentes disciplinas profundamente convencidos del binomio inteligencia y sentido común como motor de cambio y de transmisión de conocimiento aplicado.

Creemos firmemente en la riqueza que aporta nuestra variada experiencia en todas las fases inherentes al crecimiento en el entorno laboral y a la consecución de una visión holística de las empresas. Nuestro modelo OPEM 360º plantea los proyectos como un proceso cíclico de mejora continua que se retroalimenta y se ajusta a las necesidades de la empresa en cada momento.

Nuestro objetivo es proporcionar herramientas estratégicas para posicionar y desarrollar a la organización y a las personas, y contribuir en la obtención de valor al cliente desarrollando soluciones a su medida.

quienes_somos_opem
Para saber más

Déjanos tus datos para ponernos en contacto y enviarte el dosier “¿Qué nos hace diferentes?”

logo_opem_peque_content

Anticipación
El cambio es una realidad de nuestro entorno por lo que debemos abrir nuestra mente a nuevas oportunidades e ideas. Queremos ser como el niño que descubre el mundo cada día y proponer estrategias de futuro para problemas de hoy.

El cambio es la ley de la vida. Y aquéllos que miran sólo al pasado o al presente perderán con certeza el futuro.

John F. Kennedy

Talento
Nuestro equipo está formado por profesionales de contrastada formación, conocimiento y experiencia en el mundo académico y empresarial. Creemos firmemente en la transferencia de sinergias entre la universidad y las empresas: el saber y el saber hacer deben ser parte de un todo.

Dime y me olvidaré. Muéstrame y puede que recuerde. Déjame hacerlo y lo entenderé

Confucio

Sentido común
Buscar la solución más sencilla y ajustada a cada situación. Entendemos que el mejor camino es aquel en que conocemos a las personas, su organización y sus sistemas. Buscamos la coherencia y la aplicabilidad, lo que nos permite dar soluciones adecuadas a un coste razonable.

Dame un porqué y te daré un cómo

Michael Porter

Compromiso
Entendemos que las relaciones a largo plazo requieren compromiso con el entorno y con nosotros mismos:
  • Clientes y proveedores. Mantener la palabra dada cumpliendo con plazos y objetivos marcados.
  • Colaboradores. Ofrecer flexibilidad y confianza, centrándonos en los resultados.
  • Socios. Asumir sólo aquellos proyectos que sean viables y coherentes con nuestros valores.
  • La sociedad. Si generamos riqueza desde la sociedad, creemos que debemos revertir en ella -en su área más desfavorecida- una parte de los recursos que generamos y animar a que nuestro entorno actúe de esta forma. Somos socios de CRUZ ROJA y de la ONG Educación sin Fronteras.

do ut des (te doy para que me des)

Aforismo romano

Siempre más
Sólo integrando a todas las partes de las organizaciones y sus sistemas, conseguiremos la implantación con éxito de nuestros proyectos, obteniendo los objetivos que pretendemos. Llevar a cabo las propuestas sin la complicidad y el apoyo de las personas, no sólo es inadecuado, es la antesala del fracaso.

Dirigir bien no es lo que se hace cuando estás ahí, sino lo que sucede cuando no estás ahí

Ken Blanchard

Trabajo a medida
Cada cliente, cada situación requiere una estrategia concreta. Lo que resultó útil y eficaz en una organización puede no serlo en otra. Nuestro modelo OPEM 360º focaliza en el concepto “socios en el servicio” de nuestro cliente.

Lo que no se define, no se puede medir; lo que no se mide, no se puede mejorar; lo que no se mejora se degrada siempre

Lord Kelvin