TALLER DE DESIGN THINKING
Y MODELOS DE NEGOCIO

15 de Febrero, 14 y 15 de Marzo de 2014

REGÍSTRATE AHORA
Modelos de Negocio

Modelos de Negocio

El ciclo económico actual hace necesario a las compañías mirar dentro y poner en acción a las personas para aportar valor en proyectos y objetivos de negocio que consigan orientar sus recursos a resultados.

Hay en este sentido tres conceptos clave: intraemprendedor, creatividad y modelos de negocio. El primero hace referencia a despertar a los profesionales para convertirlos en motores para la generación de negocio, la segunda pone el foco en la capacidad de ver las cosas con un renovado cristal, de ampliar la mirada y la última trabaja en dos herramientas de innovación estratégica integradas desde el ámbito emprendedor pero aplicado a la empresa: el model bussines canvas y lean bussines canvas.

Modelos de Negocio

El taller “Design Thinking y modelos de negocio” aborda directamente esta situación ayudando a los participantes a desarrollar una metodología innovadora sobre 5 casos de empresas de diferentes sectores de éxito. Carmencita, ECISA, GTT, MTNG y TELECO. .

¡No te pierdas el taller!

Solicita más información sobre el Taller de Modelos de Negocio

Profesorado

Speaker Image
José Antonio Carrión
DIRECTOR DEL PROGRAMA
Speaker Image
César Mariel
FORMADOR PRESENCIAL
Speaker Image
Isabel Iglesias
TUTORA VIRTUAL
Speaker Image
Gonzalo Álvarez
FORMADOR ONLINE
Speaker Image
Javier Megías
FORMADOR ONLINE
Speaker Image
Paula Soriano
COORDINADORA

Objetivos

  • Aplicar la creatividad como proceso de generación de valor para la toma de decisiones empresariales, buscando la diferenciación tanto para los clientes internos como los externos a la organización.
  • Desarrollar modelos de negocio a través de herramientas que facilitan comprender y trabajar desde un punto de vista integrado.
  • Trabajar sobre la validación de los modelos de negocio con los posibles early adopters.
  • Conocer y utilizar las técnicas de presentación de proyectos en equipo ante responsables que aprobarán el proyecto e inversores externos.
  • A través de la práctica, interiorizar la metodología del taller para ser aplicable a su propia empresa o proyecto.

Programa

El programa es semipresencial, una parte se desarrollará a través de plataforma educativa en www.opemcampus.es y la otra en tres sesiones presenciales.

Módulo online 1.1

Presentaciones de alto impacto

Módulo online 1.2

Visión y creación de modelos | Model Business Canvas

Sesión presencial 1

Desarrollo de modelos de negocio, productos o servicios Lean Business Canvas

Sesión presencial 2

Generación y evaluación de modelos de negocio

Módulo online 3

Validación del modelo con el entorno/mercado

Sesión presencial 3

Técnicas de presentación ante "inversores" y clientes. Presentación de proyecto ante la empresa por equipos.

¡Enhorabuena! Tus datos se han recibo correctamente.
¡Por favor revisa tus datos! Todos los datos son obligatorios.

Organización y matrícula

El curso va dirigido a jefes intermedios, directivos y empresarios.

Sesión 1:
15/02/14. De 9 a 14. Lugar, Reservado club Social 2. Universidad Alicante.

Sesión 2:
14/03/14. De 16 a 21. Lugar, Seminarios 1 y 2 de la Facultad Económicas Universidad de Alicante.

Sesión 3:
15/03/14. De 9 a 14. Lugar en instalaciones de ADL Ayuntamiento Alicante.

Honorarios:
El precio del curso será de 300 €, inscribirse aquí (enlazar a cuestionario). Es bonificable el 100 % a través de los fondos de la Fundación tripartita.

¡Infórmate ahora!

Empresas participantes

Empresas Colaboradoras y Patrocinadoras