Opem Universidades

Desde su inicio el equipo de OPEM ha estado vinculado al mundo académico de la Universidad desde la vertiente de la formación y la de la investigación.

Formación y Cursos de Posgrado

Tenemos suscritos acuerdos con Universidades en el apoyo, dirección y desarrollo de programas ejecutivos de posgrado, aportando nuestro know how y experiencia al conocimiento de la Universidad, permitiendo trasladar estos programas en la formación in company a Empresas.

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Francisco de Vitoria
Florida Universitària
UA
Fundeun
Fundación de Castellón
Cátedra Prosegur

Investigación

En OPEM Consultores creemos en la investigación aplicada como fuente de transferencia entre las universidades, las empresas y la sociedad. Trabajamos en proyectos con el Grupo SIRHO en las áreas de TIC,s, Redes Sociales, Recursos Humanos, Desarrollo Directivo, e-learning e innovación en modelos pedagógicos.

Desarrollando convenios de I+D+i con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Teleco, UA, CAM, Randstad, Sage, Cegos, Wolters Klower, Deloitte y diversas instituciones públicas y empresas privadas de la provincia de Alicante.

Publicación de diversos artículos y capítulos de libro en publicaciones de la Universidad de Alicante, Pearson, Centro de Estudios Financieros o IGI-Global. Así como presentación de trabajos en 2 Congresos.

quienes_somos_opem

quienes_somos_opem

Nuestra herramienta de evaluación 360º

En OPEM Learning Solutions contamos con una herramienta de feedback 360º para evaluar las competencias de directivos y mandos intermedios. Opem Leadership Development Audit 360º (OLDA 360º) es una herramienta ligera, versátil y ajustada en costes que ha sido testada y validada mediante investigación y contrastada en el ámbito laboral y académico.
Elaborada por un equipo de expertos y basándose en los principales diccionarios de competencias del mercado, la herramienta reúne el conjunto definitivo de competencias conductuales que han resultado clave para el desarrollo y éxito como directivos en las empresas más admiradas internacionalmente (Fortune 500).
OLDA 360º cuenta con un cuestionario on-line que es completado por el individuo a evaluar y por el conjunto de compañeros, subordinados y superiores jerárquicos de forma totalmente anónima. De este modo obtenemos una auto-descripción de las competencias del talento que es contrastada y ampliada con la descripción realizada por otras personas que conocen al sujeto evaluado dentro de la organización.
Además, la OLDA 360º contempla una devolución de resultados (en forma de informe) realista, operativa y precisa sobre los pasos a seguir en su desarrollo profesional futuro, con objeto de favorecer y brindar pautas de mejora continua en la persona evaluada.